¿Cómo contribuir a la movilidad sostenible?

Marzo 27 2020

¿Cómo contribuir a la movilidad sostenible?

Con la actual crisis sanitaria que estamos viviendo en estos momento, la contaminación del aire está bajando consireablemente y el cielo de Madrid ya no parece tan negro. Desde ITV en Madrid y Red Itevelesa os contamos cuáles son las claves para contribuir a la movilidad sostenible y, una vez toda esta pesadilla haya terminado, sigamos aportando nuestro granito de arena para que el CO2 se vaya poco a poco de nuestra atmósfera.

Nuestra labor como empresa de automoción es mantener a salvo, además de la seguridad, el medio ambiente. Tenemos una ruta clara hacia la Eficiencia Energética y el cuidado del Medio Ambiente. Y con nuestra prueba de gases en los vehículos diésel, queremos asegurarnos de que los coches no exceden la expulsión de humos para garantizar la seguridad de las personas y el cuidado del planeta.

Así, debemos tener en cuenta que los gases contaminantes forman parte abundante en nuestras vidas. Por eso, muchas ciudades ya están implantando medidas para reducirlos, pues el 80% de los gases contaminantes son emitidos por coches de más de 10 años. Y, en consecuencia, en ITV en Madrid y Red Itevelesa nos encargamos de medir los gases de los vehículos para ayudar a la disminución de éstos.

Aquí te dejamos las claves para contribuir a la movilidad sostenible una vez el virus se haya erradicado.

Utiliza el transporte público más a menudo

Antes de nada, debemos recordar que los autobuses también pasan la ITV y hacemos todos lo posible para que sea un medio de transporte la mar de seguro. Al autobús se le une el metro o el tren, transportes públicos que contribuyen a la movilidad sostenible y que llegan a ser opciones fáciles y rápidas para desplazarnos. ¡Además ayudaremos a no contaminar tanto!

Comparte coche

Que no te de miedo leer que lo único sostenible es utilizar transporte público. Nosotros adoramos los coches y por eso desde ITV en Madrid os animamos a compartir coche (siempre en la medida de lo posible y cuando termine el Estado de Alarma). Por eso, si tu coche es imprescindible en tu día a día siempre habrá alguien dispuesto a compartir los viajes contigo. Esto hará que se reduzca el número de vehículos en circulación y, por lo tanto, habrá menos gases recorriendo el aire. Y si no conoces a nadie que necesite hacer tu mismo trayecto, ¡utiliza alguna aplicación para encontrar compañeros de viaje!

No te olvides de la bicicleta

Por suerte para muchos, en España contamos con numerosos carriles bici que rodean las ciudades. Así que cada vez en más fácil moverse por la ciudad en bicicleta. Y si no tienes coche propio o te da pereza utilizar el autobús, recuerda que siempre tendrás a tu mejor aliado: la bicicleta. Porque aunque no tengas una en casa, acuérdate de que existen servicios de bicicletas públicas y haz del planeta un lugar más verde.

Camina siempre que puedas

Caminar e ir a los sitios dando un paseo será siempre la forma más sostenible para desplazarse. Además de colaborar con la causa, te estarás ayudando a ti mismo, porque no hay cosa más saludable que ir caminando a tu lugar de destino. ¡El planeta y tu cuerpo te lo agradecerán!

En definitiva, no podemos no transportarnos. Pero sí que podemos contribuir al medio ambiente de muchas formas como son las citadas anteriormente. El buen mantenimiento de nuestro vehículo es también un punto clave en cuanto a contaminación y por eso debemos mantenerlo en buen estado. Además, ya son muchas las ciudades que tiene una gran afluencia de gente utilizando el transporte público.

Por eso, mientras te quedes en casa durante el Estado de Alarma, cuidarás tu salud y el medio ambiente. Juntos frenaremos la curva.

Scroll To Top