Cómo conseguir una conducción menos contaminante

Febrero 5 2020

Cómo conseguir una conducción menos contaminante

En Red Itevelesa e ITV en Madrid, además de tener como objetivo el incremento de la seguridad vial, también tenemos el respeto al medio ambiente como finalidad. Por eso, hemos estado investigando y te traemos los mejores trucos para conseguir una conducción menos contaminante.

Con estos pequeños consejos, no solo se reducirá la contaminación en el aire, sino que también podrás ahorrar combustible. Todos sabemos que cuanto más consumo, más emisiones contaminantes. Por eso, en Red Itevelesa e ITV en Madrid te vamos a dar unos sencillos pasos a seguir para contribuir a reducir los niveles de contaminación del aire.

Lo primero de todo, debes tener la ITV en orden y, también, haber pasado satisfactoriamente la prueba de humos. Para asegurarte, sólo tienes que pedir tu cita previa online en cualquiera de nuestras estaciones ITV en Madrid. Además, disponemos de precios, descuentos y servicios exclusivos.

Consejos para mejorar la calidad del aire y reducir el gasto de combustible

Respetar la presión de los neumáticos. Para conseguir una conducción menos contaminante, deberás respetar los datos marcados por el fabricante del vehículo. Si la presión está por debajo de la recomendada, aumentará la superficie de contacto con el suelo. ¿Y esto qué significa? Pues que el motor deberá hacer más esfuerzo y eso hará que aumente el consumo de gasolina y que crezcan las emisiones contaminantes.

Conduce de manera suave. Dar acelerones y frenazos bruscos mientras se conduce se traduce a un mal uso del mismo vehículo. Esto contribuirá a un mayor consumo de combustible, más aire contaminado y el desgaste de los elementos del coche. Por eso, intenta evitar las brusquedades y conduce de forma suave, ya que esto hará que mejore la calidad del aire.

Apaga el motor si estás más de dos minutos parado. Seguramente todos hayamos dejado el coche encendido mientras alguien baja del vehículo a hacer un recado o, simplemente, porque estás esperando con el motor en marcha. Desde Red Itevelesa e ITV en Madrid, aconsejamos apagar el motor durante ese tiempo, pues durante esos minutos el vehículo sigue emitiendo gases contaminantes. Con este consejo, contaminar menos está en tu mano..

Utiliza el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Si quieres ser un verdadero amante del medio ambiente y defensor del cambio climático, sólo te quedaría reducir el uso de aire acondicionado y hacerlo sólo cuando sea necesario. Es decir, si circulas por debajo de los 50km/h, apaga el climatizador y baja la ventanilla. Esto harás que reduzcas el consumo y, a su vez, no contamines tanto.

Utiliza el coche solo cuando sea indispensable. Son muchas las personas que utulizan su vehículo para cualquier cosa, incluso cuando el destino está a cinco minutos a pie. Por eso, el mejor conseo que te podemos dar desde ITV en Madrid y Red Itevelesa, es no conducir innecesariamente. En estos casos, andar y caminar es la mejor opción. Además, con este truco más que casero, no sólo mejorará tu condición física, si no que ayudarás a contribuir a la reducción de niveles de contaminación del aire. Pues no hay nada más sano y bueno para el medio ambiente que nuestras piernas.

Scroll To Top